eldiariomontanes.es
02 diciembre 2014
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

El prestigioso cocinero resuelve en esta sección todas las dudas que surgen a la hora de cocinar ciertas recetas que se nos resisten, ofreciendo soluciones y alternativas para que el resultado final sea un éxito. Hay gente que no se atreve con algunos platos porque nunca le quedan bien. Charlando con ellos compruebo que hacen bien el 98% de la receta, pero hay un paso que se saltan, por lo que el resultado no es óptimo y desisten de intentarlo de nuevo

ÚLTIMAS PREGUNTAS

17. Que opinas, de que los cocineros y personal de cocina en general desconozcan por completo como se debe tratar el manejo de alimentos para los celiacos( intolerantes al gluten) u otras intolerancias cada vez mas presentes, y si crees necesario que los cocineros con lo que cobrais y nos vendeis la moto a todos, no debeis de tener mas formación en nutrición y en higiene alimentaria, en vez de tanta cocina de fantasia y estrellas michelin a 100 ? comensal. - DONSENSATO 11 - 05 - 2008

Hola donsensato;

Entiendo en parte tu enfado con nuestro gremio, pero debes entender que no somos médicos. Cierto es que intentamos ponernos al día en éste tipo de temas, que cada día son más frecuentes en la sociedad: celíacos, intolerancia a la lactosa, etc…
Nosotros estaríamos encantados de que, si fuese posible, nos enviases vía e-mail (reservas@solar depuebla.com), todo tipo de información para estar más al día de tu intolerancia a los derivados del trigo.
Espero tu respuesta.
Gracias, Nacho.

16. Buenas tardes Nacho, quisiera felicitarte por ayudarnos a resolver nuestras dudas. Me gustaria hacer el helado de queso que he visto en el block, pero no encuentro glucosa por ningun lado, ¿me podrias decir donde comprarla?, y ademas tengo otra duda ¿se puede cuajar la leche de tetrabrick? en caso de que se pueda ¿como se haria?. muchas gracias. Tere 27-04-2008 - tere69 27 - 04 - 2008

Hola Tere, buenas tardes:

Lo de la glucosa está complicado. Si por casualidad tienes confianza con alguna pastelería intenta que te vendan algo de lo que usan ellos.

La leche de brick al estar pasteurizada no te va a cuajar, sólo con ayuda de cuajo natural (de fácil adquisición en farmacias). Otra opción es comprar leche fresca, hay una marca fácil de encontrar que es La Bien Aparecida, y calentarla a 36ºC y dejar que cuaje.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo Nacho.


15. Me gustaría saber como se hace la cebolla confitada, yo lo he hecho a mi manera, pochándola y luego echando azúcar a ojo. Gracias - Pilar Castro 24 - 04 - 2008

Hola pilar;

Aquí te paso esta receta:

CEBOLLA POCHADA

1000 gr. Cebolla roja.
500 gr. Aceite oliva virgen.
5 gr. Sal fina.
2 un. Dientes de ajo.
1 hj. Laurel.

Pelar y picar la cebolla en juliana, reservar.
En una cazuela poner a calentar el aceite con los dientes de ajo, sin pelar, y la hoja de laurel, incorporamos la cebolla picada, la sal y dejamos pochar a fuego lento por espacio de una hora.
Escurrir y ya está lista para utilizar. Podemos conservarla en el propio aceite de confitarla.
Si quieres que el color resalte más, añade una cucharada de granadina 10 minutos antes de parar la cocción.

Un saludo, Nacho.

14. Buenas Tardes Nacho, me encanta mirar este blog, aprendo muchisimo. Gracias por estar tan atentos a todas nuestras dudas!! la mia es doble, la primera cuestión es que me gustaría que me dieses alguna receta de tarta de fresas y nata. la segunda es saber que verduras son las más apropiadas para una lasaña,descartando las espinacas por favor... muchas gracias!!! - Carmen 22 - 04 - 2008

Buenas tardes, Carmen;

Te paso una receta diferente, espero que te guste.

“TARTA DE FRESONES”

200 gr. Fresones.
100 gr. Nata líquida.
250 gr. Leche.
4 Huevos.
50 gr. Azúcar.
40 gr. Azúcar.

Con los 40 gr de azúcar prepara un caramelo rubio y cubre el fondo de un molde de pudin. Bate los huevos, añade la leche y los 50 gr de azúcar y lo echamos al molde. Corta las fresas para hacerlas base y ponlas colocadas en el molde junto con la mezcla anterior y mételo a cuajar al horno, hasta que quede como un flan. Deja enfriar y desmolda con cuidado.
Monta la nata con un poquito de azúcar y ponlo por encima del flan.
Si quieres puedes espolvorear un poquito de canela para decorar.

NOTA:
No es la típica tarta de fresas pero tienes un juego de texturas interesante.
Por lo general las más apropiadas son zanahoria, pimientos,calabacín, berenjena. Prueba a hacer un pisto tradicional e intercálalo entre las capas de pasta.

Un saludo, Nacho.

Ver más
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.