eldiariomontanes.es
24 octubre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Cuidados en la infancia

4910. Buenas.Tengo un nieto de 2 años y medio .Jugando con su pelota se rompio el femur Mi pregunta es"Es muy raro que un niño tan pequeño se rompa el femur? y se puede haber roto porque el niño tenga osteoporosis.Como tengo que actuar? Le llevamos a un pediatra especializado? cual es el mejor en Cantabria.Ahora esta en la Residencia y tiene que esperar 10 dias para que halla un quirofano libre y mientras tanto?Como se puede tener tanto tiempo a un niño solo con paracetamol.Gracias - aras 21 - 10 - 2014

Las fracturas de fémur en niños y adolescentes son extremadamente frecuentes. Generalmente son causadas por traumas de alto valor energético como accidentes automovilísticos, caídas de altura y el deporte. Generalmente tienen buen pronóstico y cicatrizan sin dejar secuelas. Parece existir cierta unanimidad en que en menores de 5 años los métodos conservadores (arnés, yeso precoz,...) son los métodos de elección salvo en situaciones complejas. Por tanto no le asuste la espera y piense que la ortopedia infantil en Cantabría tiene muy buenos especialistas que le resolveran el problema, ellos son los expertos y saben si hay una indicación más o menos urgente en la fractura para intervenir quirúrgicamente o no.

Piel

4907. que tratamiento me recomiendan, tengo en el cuero cabelludo una herupcion que el medico de la piel me ha dicho que es dermatitis-seborreica. - 13673345y 14 - 10 - 2014

Si le han comentado que es una dermatitis sebaorreica, el mismo dermatólogo le habrá indicado si el leve o moderada. Si es leve le habrá recetado seguramente champús que contienen antifungicos o breas y si es moderada le habrá dicho que puede usar lociones que contienen corticoides. Si el brote no cede o es más grave ya tendría que tomar medicación por boca que en todo caso debería ser su dermatólogo quién se lo indicara.

Urología

4906. Saludos me llego un correo que respondieron pero no lo encuentro. Mi inquietud es la siguiente la semana pasada me hice el espermiograma y los resultados me tienen algo preocupado quiero saber si soy esteril. resultados: Volumen: 3ml Color: grisaceo Aspecto: opalino PH: 8 Morfologia: mas del 90% normales Hematies: 3-4 x campo Rastro de sangre: trazas cantidad de espermas: 5.600.000 concentracion espermas: 15.600.000 por ml E. con movimientos ascendentes: 5% E. con movimientos indeterminados: 15% E. inmobiles o muertos: 85% - JOSE 02 - 10 - 2014

El color y los restos de sangre pueden indicar inflamación de la glándula. el Ph es alto (puede ser también por inflamación de la glándula). Concentración de espermatozoides baja y muchas forman inmobiles o muertas. Creo recomendable que tenga un seguimiento por parte del especialista en urología o andrología para ver si este estudio es por una inflamación glandular y por tanto transitorio o significa algo más que le puede llevar a tener una esterilidad.

Digestivo

4903. Hola buenas tardes. Escribo por que en una analítica que me han hecho por el trabajo me han salido unos niveles bastante altos y quiero saber que puede ser. GOT(AST) 64 GPT (ALT) 85 Parecen unos valores muy altos pensando que la máxima están en 42. Un amigo me ha comentado que puede ser por que hacía 10 días atrás estuve con una gripe y con fiebre y estuve tomando Paracetamol 1 gramo dos veces al día durante unos 5 días, pero en los analisis ya hacía unos 5 días que no me tomaba nada. Entonces no se si podría ser eso. Debo preocuparme? Son muy altos los niveles? Gracias, siento la molestia - Laura 29 - 09 - 2014

Las elevaciones límites de las transaminasas en los reconocimientos de empresa o de salud, aparecen en un número no despreciable de pacientes que, estando asintomáticos, las presentan y consultan.

La elevación se puede deber a la toma de medicamentos, al sobrepeso e incluso hay casos en los que no aparece nada, siguen elevadas una temporada y luego vuelven a lo normal.

Sin embargo, en algunos casos pueden indicar que hay algo más, por ejemplo una hepatitis crónica. Enfermedades como piedras en la vesícula o toma de alcohol excesiva (en estos casos suele elevarse mas la gamma GT y la Fosfatasa alcalina) pueden causarla.

Con todo ello la recomiendo que en unos meses repita la analítica y si esta no se ha normalizado hacer más estudios para descartar las causas más frecuentes.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.