eldiariomontanes.es
28 noviembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Ginecología

4913. Hola me llego a mi correo un mensaje diciendo que mi pregunta la podía ver pero no la encuentro por ningún sitio tampoco me acuerdo en que categoría formule la pregunta, vuelvo a repetir mi pregunta. Llevo muchos años intentando hacer el amor con mi pareja el caso es que ninguno de los dos podíamos llegar al orgasmo, mi pareja se opero de fimosis y ahora si puede el caso es que yo sigo sin poder, ¿que puedo hacer doctor?¿a que se debe mi problema?¿me tienen que operar a mi también? Estoy nerviosa, gracias - eva 14 - 11 - 2014

La anorgasmia durante las relaciones sexuales es un problema que puede radicar tanto en factores psicológicos como físicos. Los especialistas consideran que es una condición frecuente, pero no por ello normal, y aseguran afortunadamente existen recursos para hacerle frente.
Una de las primeras cuestiones que habrá que aclarar es descartar cualquier causa orgánica que estuviera imposibilitando el disfrute de las relaciones sexuales de forma plena y a partir de ahí, plantearse una terapia psicológica.
Es por esto que creo deba ser vista primero por un ginecólogo que descarte patología clínica y a continuación el la recomendará especialistas que la puedan ayudar.

Piel

4912. buenos dias hace años que tengo en el parpado un granito una especie de papiloma, pero ultimamente me he dado cuenta que ha crecido y ademas al tocarlo me duele mucho ¿es normal que crezca?¿puede ser grave? - PILI 14 - 11 - 2014

Creo que debe de acudir al oftalmólogo para que lo valore y le comente cuál es el tratamiento más adecuado, pero yo no lo dejaría aunque no tenga ningún tipo de gravedad.

Psiquiatría

4908. Buenas tardes. Hace tiempo que siento una necesidad de estar continuamente solo, es decir, a pesar de tener amistades y llevarme bien con ellas, siempre estoy pensando cuándo terminar de estar con ellas para hacer mis cosas, ya sea leer, estar en casa o lo que sea de mi agrado. Sólo en momentos puntuales me gusta quedar, pero nunca por un periodo excesivo de tiempo. ¿Es normal tener esta sensación durante tantos y tantos meses? A veces he llegado a estar más de tres o cuatro semanas sin ver a nadie que no sea mi familia y no los echo de menos tampoco. No he salido de ningún ruptura traumática ni nada por el estilo, sólo es esa necesidad de estar conmigo mismo la mayor parte del tiempo. ¿Hay algún síndrome que explique mi situación o puede llegar a ser algo normal en una persona? Gracias. - forces 20 - 10 - 2014

Estar sólo, con uno mismo, es una necesidad normal y necesaria. Todos debemos reservarnos un rato para uno mismo!, un tiempo para la reflexión, para el disfrute de nuestra espiritualidad, para sentir nuestra propia vida latir, para ordenar ideas, sentimientos, para crear, estudiar, contemplar, etc. Patológico sería buscar siempre la compañía de los demás evitando estar a solas con uno mismo.

Anticonceptivos

4911. Hola. Por problemas con el condón, me tome la pastilla de emergencia el pasado 29 de Septiembre. El día 6 de Octubre me llegó mi periodo regularmente con una duración de 5 dias. Apenas me llego mi periodo empece a tomar Conti Marvelon 20 todos los dias, con mi pareja estuvimos ocupando condón ademas de las pastillas por 12 dias aproximadamente ya que al leer el folleto de las pastillas salía que al ser tomadas desde el día 1 su efectividad era inmediata y en el caso de haber ocupado otro método anticonceptivo anterior recomendaban utilizar condón por esos primeros 7 dias de inicio de la caja. MI PREGUNTA es si es que por haber tomado la pastilla de emergencia antes la efectividad de la marvelon 20 puede verse afectada?? Ya que después de esos 12 dias iniciales dejamos de ocupar condón . Agradezco muchísimo su respuesta. - Alessandra De C 26 - 10 - 2014

Lo único que ha hecho con la toma de dos anticonceptivos es aumentar la dosis hormonal y si puede verse afectada la próxima regla, pero no el riesgo de embarazo.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.