eldiariomontanes.es
23 abril 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Anticonceptivos

4853. Buenas tardes. Soy asmática y me han mandadoun inalador ( Inalacor Accuhaler) para el tratamiento del asma. Estoy tomando anticonceptivos orales (Levobel) y quisiera saber si el inhalador puede disminuir el efecto de las pildoras. Muchas gracias. - Vanessa 15 - 04 - 2014

No hay recogidas interacciones entre ambos

Otorrino

4852. Estoy operado del tiroides, me quitaron todo hace doce años, me hacen una analitica al año y dicen que esta bien, quisiera saber si tendría que pasar alguna revision de INDICRINO, estoy tomando medicación. - Alfredo 12 - 04 - 2014

No precisa porque tiene tratamiento sustitutivo de las hormonas que necesita y eso con una analítica se puede saber, salvo que estas analíticas estuvieran alteradas y no se corrigieran con ajuste del tratamiento.

Ginecología

4851. HOLA, ES NORMAL QUE EN LA SEMANA 6 NO SE VEA EL EMBRIÓN? NI VERSE NI OIRSE EL CORAZÓN. EN MIS DOS EMBARAZOS ANTERIORES HICE UNA ECOGRAFÍA A LAS 7 SEMANAS Y YA SE OIA EL CORAZÓN, NO SÉ SI A LAS 6 TAMBIÉN, PORQUE NO HICE ECO, PERO A LAS 7 SÍ. TUVE UN SANGRADO DE 4 DÍAS QUE DESAPARECIO, LO CONFUNDÍ CON REGLA, EL GINECÓLOGO ME DIJO QUE PODRÍA HABER SIDO IMPLANTACIÓN Y NO LE DIO IMPORTANCIA. ME RECOMENDÓ VOLVER EN 10 15 DÍAS A VER SI HABÍA EMBRIÓN. - ibepape 11 - 04 - 2014

A la sexta semana puede no oirse el latido cardiaco y esto no ser signo de alarma para nada. El ginecólogo tiene razón y en unos días saldrá de dudas.

Medicina general

4848. tengo puesta una escallola en la muñeca derecha pues tengo un metacarpiano roto esta escallola me produce mucho desasosiego nerviosismo insonio y ago bio llevo con ella tres semanas lo he consultado en valdecilla y me dicen que me tengo que tranquilizarme puede haber alguna sustitucion de la escallola pr otro tipo de cfelula que me aconsejan gracias - begoña 07 - 04 - 2014

Generalmente este picor o desasosiego es por el simple hecho de tener tapada la muñeca y generarse desechos de la Piel que la resecan y por tanto puede picar. Si el traumatologo no le ha sustituido la escayola por otro método de contención para la lesión es que no lo creerá adecuado y de todas formas por el tiempo que me cuenta lleva con la escayola estará a punto de ser retirada.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.