eldiariomontanes.es
17 septiembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Digestivo

4898. las semillas de chia son buens si tengo úlceras estomacales ??????? - 13899947/n 06 - 09 - 2014

Las semillas de Chia no tienen porque generar lesiones gástricas, pero si hay que tener precaución si se toman medicamentos que puedan interacionar con ellas o si constituyen un alimento que al producir saciedad gástrica hace que se eliminen de la comida otros nutrientes importantes para el organismo

Cuidado de la persona adulta

4897. Padezco desde hace unos meses tras una biopsia, de mucus eritematoso mucido. Segun me dicen no tiene curacion. ¿En que me puede perjudicar mi organismo acorto o largo plazo? Gracias. - zalo 04 - 09 - 2014

Hay varios tipos de lupus eritematoso, en el que se afectan desde la piel, hasta articulaciones.....y me gustaría saber exactamente que tipo le han diagnosticado para poderle contestar adecuadamente.

Medicina general

4896. Hola Hoy al fijarme en el interior de mi boca por dolor de muela me he percatado de que tengo unos puntos rojos en mi uvula y tengo un poco de dolor de garganta como ardor. No tengo vida sexual así que no es una infección de ese tipo pero no se si debo preocuparme. Gracias por su atención - Gatito 04 - 09 - 2014

Puede ser por sequedad de la boca, o por infecciones víricas o bacterianas, incluso por amigdalitis (anginas). Sería interesante saber si tiene fiebre, dificultad para tragar e incluso ve puntos blancos en las amígdalas.
El tratamiento inicial puede ser lavados de boca con antisépticos y algún antiinflamatorio, pero si hay fiebre, dolor de cabeza o no cede con antiinflamatorios acudir a su médico habitual para descartar infección bacteriana u otras patologías que requieran antibióticos u otro tratamiento.

Anticonceptivos

4895. DESDE QUE TUVE RELACIONES CON UNA PROSTITUTA ME HACE MUCHA OLOS EL GLANDE QUE PUEDO HACER PARA CURARME - XELIN 03 - 09 - 2014

Acudir a su médico y que este descarte una enfermedad de transmisión sexual o si la tiene ponga el tratamiento adecuado.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.