eldiariomontanes.es
01 noviembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Anticonceptivos

4911. Hola. Por problemas con el condón, me tome la pastilla de emergencia el pasado 29 de Septiembre. El día 6 de Octubre me llegó mi periodo regularmente con una duración de 5 dias. Apenas me llego mi periodo empece a tomar Conti Marvelon 20 todos los dias, con mi pareja estuvimos ocupando condón ademas de las pastillas por 12 dias aproximadamente ya que al leer el folleto de las pastillas salía que al ser tomadas desde el día 1 su efectividad era inmediata y en el caso de haber ocupado otro método anticonceptivo anterior recomendaban utilizar condón por esos primeros 7 dias de inicio de la caja. MI PREGUNTA es si es que por haber tomado la pastilla de emergencia antes la efectividad de la marvelon 20 puede verse afectada?? Ya que después de esos 12 dias iniciales dejamos de ocupar condón . Agradezco muchísimo su respuesta. - Alessandra De C 26 - 10 - 2014

Lo único que ha hecho con la toma de dos anticonceptivos es aumentar la dosis hormonal y si puede verse afectada la próxima regla, pero no el riesgo de embarazo.

Piel

4909. Hola llevo tiempo que se me cae mucho el pelo ,he perdido muchisimo ahora además me pica bastante la cabeza estoy tomando vitaminas ya llevo 2meses y no noto mejoría,estoy muy preocupada,k puedo hacer gracias - cris 20 - 10 - 2014

Se asume que lo normal es perder de 50 a 100 cabellos diarios. Ante su preocupación de la caída del cabello, lo primero descartar una anemia, en caso afirmativo, procede averiguar la causa y poner tratamiento específico al respecto. También considerar que tras la menopausia hay un cambio importante hormonal que se expresa en la textura de la piel (piel más seca) y en la calidad distribución y del pelo corporal. ¿Qué hacer? Es evidente que frenar el envejecimiento es imposible, pero sí se puede hacer que el proceso sea más lento. ¿Cómo? Con una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y calcio (está demostrado que las vitaminas de los alimentos se absorben mejor), además, hidratar la piel todos los días con una crema hidratante, hacer vida activa para mantener un buen tono muscular y evitar la obesidad. En caso de que su problema sea muy intenso, o tenga calvas grandes, sugiero que consulte con su médico.

4907. que tratamiento me recomiendan, tengo en el cuero cabelludo una herupcion que el medico de la piel me ha dicho que es dermatitis-seborreica. - 13673345y 14 - 10 - 2014

Si le han comentado que es una dermatitis sebaorreica, el mismo dermatólogo le habrá indicado si el leve o moderada. Si es leve le habrá recetado seguramente champús que contienen antifungicos o breas y si es moderada le habrá dicho que puede usar lociones que contienen corticoides. Si el brote no cede o es más grave ya tendría que tomar medicación por boca que en todo caso debería ser su dermatólogo quién se lo indicara.

Cuidados en la infancia

4910. Buenas.Tengo un nieto de 2 años y medio .Jugando con su pelota se rompio el femur Mi pregunta es"Es muy raro que un niño tan pequeño se rompa el femur? y se puede haber roto porque el niño tenga osteoporosis.Como tengo que actuar? Le llevamos a un pediatra especializado? cual es el mejor en Cantabria.Ahora esta en la Residencia y tiene que esperar 10 dias para que halla un quirofano libre y mientras tanto?Como se puede tener tanto tiempo a un niño solo con paracetamol.Gracias - aras 21 - 10 - 2014

Las fracturas de fémur en niños y adolescentes son extremadamente frecuentes. Generalmente son causadas por traumas de alto valor energético como accidentes automovilísticos, caídas de altura y el deporte. Generalmente tienen buen pronóstico y cicatrizan sin dejar secuelas. Parece existir cierta unanimidad en que en menores de 5 años los métodos conservadores (arnés, yeso precoz,...) son los métodos de elección salvo en situaciones complejas. Por tanto no le asuste la espera y piense que la ortopedia infantil en Cantabría tiene muy buenos especialistas que le resolveran el problema, ellos son los expertos y saben si hay una indicación más o menos urgente en la fractura para intervenir quirúrgicamente o no.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.