eldiariomontanes.es
26 enero 2015
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

ÚLTIMAS PREGUNTAS

Problemas respiratorios

4935. me diagnosticaron de neumonitis hace un año . Estoy en tratamiento con prednisona .Empece con 60 mg y voy bajando pero cuando bajo empiezo con recaidas, ya he tenido tres recaidas y tengo que empezar de nuevo. Ahora estoy combinado con imurel de 100 cada 24 horas, y la prednisona voy bajando cada 15 dias o dependiendo del neumologo Cuantas recaidas se pueden tener y cual es el tiempo de curacion de esta enfermedad- Tengo un medico maravilloso pero estoy desesperada de tantas recaidas y tantos dias de baja. - 11723130f 21 - 01 - 2015

Entiendo su desesperación ante tantas recaídas y ante la incapacidad para realizar su vida habitual durante las mismas. ¿Número de recaídas y tiempo de curación de la enfermedad? Imposible saberlo. Es su sistema inmunitario quien reacciona de forma exagerada con signos de inflamación, algunas veces sin ningún estímulo externo conocido, otras veces tal reacción (recaída) es consecuencia de la acción de tóxicos del entorno (tabaco, humos de fábricas, aerosoles de perfumes, productos químicos de limpieza… ), o incluso reacciones alérgicas (polvo, polen, pelo de animales domésticos, harinas, …) ¿Qué hacer?, lo primero: asumir que su sistema inmunitario es así, que su enfermedad evoluciona a brotes, que tendrá temporadas largas sin ningún síntoma y otras temporadas con recaídas frecuentes, y que hay tratamiento para reducir la intensidad de los síntomas. Por sentido común, evitar la exposición a aquellos productos químicos, tóxicos o irritantes que se puedan suprimir (tabaco, aerosoles… ). Su buena relación con su médico permitirá conocer su enfermedad y afrontar desde la serenidad. El estrés mal canalizado repercute.

Problemas osteoarticulares

4936. hola, pues me van a extraer el coxis ya que llevo dos años con el coxis luxado y el dolor no se me quita, que cuidados tengo que tener despues de la operacion? - retse 22 - 01 - 2015

Un porcentaje alto de pacientes mejora después de la cirugía pero a veces pasando varios meses y un grupo pequeño o mejora poco o empeora. Los cuidados simplemente son los propios de una herida en esa zona y pueden ser evitar apoyar directamente al sentarse (usar un apoyo como flotador).

4934. Hola tengo una duda, me luxe el coxis hace dos años y el traumatologo ha decidido operarme, queria que me dijeran que cuidados tengo que tener despues de la operscion y cuanto tardare en poder hacer vida nodmal. - retse 20 - 01 - 2015

Deberíamos saber que tipo de operación le van a realizar si simplemente es volverle a poner en su sitio o es además de lo anterior fijarle con material quirúrgico metálico. De ello va a depender el postoperatorio y la respuesta a las preguntas que usted me hace.

Medicina general

4933. Buenas tardes, quería saber si hay algún inconveniente en tomar zumo naranja diario estando medicada con serc 16 para vértigos, si produce alguna interacción. Muchas gracias. Un saludo - chata 19 - 01 - 2015

Si los episodios de vértigo están asociados con la migraña, los alimentos que desencadenan las migrañas también pueden causar vértigo. Los alimentos que pueden desencadenar migrañas, de acuerdo con University of Maryland Medical Center, son las nueces, aguacates, plátanos, cítricos, cebollas, productos lácteos, carne y pescado ahumado y procesado.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.