eldiariomontanes.es
22 diciembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

Con esta Asesoría de Salud, el Ayuntamiento de Santander, pretende dar respuesta a preguntas de salud formuladas por los ciudadanos a través de los nuevos canales de comunicación en salud, de una manera técnica pero asequible para todos y proporcionada por profesionales cualificados.

Un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria ha asumido la responsabilidad de asesorarles y facilitarles una respuesta clara, fácil y comprensible sobre los diversos aspectos de salud que se formulen siguiendo las siguientes categorías:

  • Medicina (en negro)
  • Veterinaria (en azul)
  • Farmacia (en verde)
  • Enfermería (en rojo)

Es preciso tener en cuenta que este servicio no pretende sustituir la Consulta "convencional" con profesionales de salud.

Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

Se quiere abordar el concepto de salud en un sentido amplio, en el que se busca un equilibrio en la interrelación de cada ciudadano y su entorno vital, por lo que potenciando los recursos comunitarios se pueda alcanzar el máximo nivel de salud y calidad de vida.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Efectos secundarios de Medicamentos

4922. Buenos dias, de antemano dar las gracias por este servicio, tengo dos dudas: 1.- para que tipo de medicamentos es necesario tomar protector de estómago, como omeprozol? y cual es la cantidad necesaria recomendada. 2.- cuál es el formato del medicamento menos agresivo para el cuerpo: las pastillas, los sobres o en liquido Mucahs gracias por la atención prestada. - Maria Eugenia 15 - 12 - 2014

Hay muchos medicamentos que puedes ser gastrolesivos, pero podemos agruparles en los antiinflamatorios y analgésicos, los corticoides y los pacientes que tomas muchos medicamentos y sobre todo en personas mayores. La dosis recomendada es de una toma al día de 20 mgr. Por otro lado me pregunta que hace menos daño al cuerpo si medicación en pastillas, polvo o liquido y le comento que cada medicamento se presenta en una forma no porque sea mejor o peor sino por las características químicas del mismo, donde queramos que se absorba en el organismo, etc.....

Otorrino

4921. hola buenas noches.Hace ya bastante tiempo me puse en contacto con usted,ya entoces estaba preocupada pues ahora estoy muchisimo mas.te explico mi caso. va hacer en un par de meses 3 años que me operaron me hizieron una estapectomia me quitaron el hueso estribo y me pusieron un implante,en el dia de hoy sigo con mareo y tengo bastante falta de equilibrio.el medico me dice que puede que mejore mas con mas tiempo,o bien es que me tiene que operar o igual me quedan estas secuelas. dice que igual me opera para nada.me lo deja en mi eleccion y claro yo tengo muchismo miedo a volver a operarme y mas viendo que el tiene dudas de que igual esa tampoco es la solucion,lo estoy pasando fatal. que opina usted? hay alguna prueba en la que se pueda ver bien como esta echa la operacion,si esta bien la protesis,y si se puede saber a traves de pruebas si es necesaria la operacion.? este tipo de operacion cuando se realiza que tipo de perdida de audicion tienes que tener?. otra cosa que me pasa ademas de los sintomas que el he contado es que con el frio me duele el oido tengo que llevar siempre gorros,antes de la operacion no me pasaba esto,ni tampoco tenia los demas sintomas,tambien de vez en cuanto me entran nausias,el mirar para arriba y abajo y lados me marea bastante,pero aveces estoy sentada normal y tambien me mareo.la falta de equilibrio me la miraron hace un año y tenia un 48 por ciento. en espera de prontas noticias,muchas gracias un saludo ' - veronica 09 - 12 - 2014

Para responder a esta pregunta se necesita tener muchos conocimientos de la especialidad de otorrino y yo no los tengo. Si puedo comentarla que sería bueno consultar con otro otorrino distinto al habitual e incluso de otro centro y valorar en su conjunto ambas opiniones para que usted sepa que decisión tomar.

Piel

4920. Estoy siendo tratado de problemas cardiacos y por eso tomo bisopronol, unimasdit, sintron y digoxina. Hace meses, se me hinchan los parpados, la zona de las ojeras y se me "caen" los parpados. me he hecho analisis y estoy bien de todo. ¿que me puede pasar?. hay dias que parezco un boxeador despues de un combate. - manuel 01 - 12 - 2014

Es muy joven con medicación muy específica para el buen funcionamiento de su corazón y para que la sangre circule de forma más fácil. Por su enfermedad de base, tendrá revisiones periódicas en Cardiología y disponibilidad total para consultar su problema de salud con su Médico de Familia. Además de los fármacos, pruebas y análisis, casi seguro que sus médicos también le han sugerido un estilo de vida saludable ¿cuántas horas camina al día? ¿ cuánto alcohol? ¿ tabaquismo? ¿cómo es su alimentación? ¿cuánto pesa? ¿cómo es su autocuidado? De estos aspectos, el único responsable es uno mismo. Sugiero que extreme las medidas de autocuidado y en caso de persistir el edema de los párpados, volver a consultar con su Médico de Familia.

Medicina general

4919. Gracias por su respuesta. Como les decía tengo 70 años y TOSO continuamente y en el 80% de las veces para liberar la garganta de una flema-gargajo. Mi pregunta: - 1º De donde puede proceder esta flema? _ Tomo HIDROTONA para la tensión y dicen puede ser causa de la TOS. ¿ sería conveniente cambiar de medicamento con el vºbº del médico? 3ª y por último. ¿ que especialidad médica trata de esta flema que puede ser del esófago,estómago u otros? Muchas gracias una vez más. Saludos. - - Miguel 29 - 11 - 2014

¿Desde cuanto tiene esa tos? ¿color de las flemas? ¿Le despierta la tos por la noche?. ¿Se fatiga al caminar? ¿se le hinchan las piernas? ¿consume tabaco?
El profesional más adecuado para enfocar el diagnóstico del problema es su Médico de Familia, las causas pueden ser múltiples, desde un simple catarro a un problema de insuficiencia cardiaca o respiratoria, o interacción de medicamentos, etc. Una vez identificada la causa podremos hablar de tratamiento, pero no antes.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.