eldiariomontanes.es
02 diciembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Anticonceptivos -

Anticonceptivos

4953. Hola quería saber qué diferencias hay entre el sangrado de implantación y el sangrado producido por la píldora del día de después.
Tomé la píldora el día 4 de febrero porque se rompió el preservativo al acabar, pero despúes mi pareja y yo lo hemos hecho varias veces sin preservativo, (marcha atrás) por miedo a que se nos rompa, porque nos pasa amenudo y estoy esperando a que me venga la menstruación para ponerme el Nuva Ring. Ayer día 21 y hoy he tenido como un manchado marrón muy escaso pero no es la regla, querría saber si eso es normal de la píldora o es el sangrado de implantación?
Qué me recomiendas? La regla tendría que venirme el día 4 de marzo más o menos. - Marta17 22 - 02 - 2015

Que es el sangrado de la implantación: Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.
La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

El sangrado producido por la píldora del día después: Es normal que a los pocos días de haber consumido la pastilla, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la mestruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.

Lo más habitual es la segunda opción y esperar a que la regla venga el día 4 de Marzo, aunque puede alterarse algo la fecha y de lo contrario realizar un test de embarazo.

4954. Buenas tardes doctor esta es mi pregunta

Tengo 1 año tratando de quedar embarazada y no hemos podido le mandaron a mi esposo hacer un examen espermatograma y estos fueron los resultado el ya estaba tomando maca ,Onagra,cerofene y trental a diario
Características físicas
Volumen 3.0 ml
Aspecto blanco-ópalecente
Ph 8.0
Viscosidad normal
Licuefacción completa

Contaje/concentracion
Total 159000000
Por ml 53000000
Leucocitos 0/ml
Cel inmaduras 0 x campo
Aglutinación (++++) negativa

Motalidad
Progrecion rápida : 0%
Progrecion lenta : 58%
No progresivo: 15%
Inmovile: 27%

Test de kruger
Normales13%
A normales 87%
Cabeza 72%
PieZa media 09%
Cola 06%

Con estos resultado es posible coinsibir hijos
Qué nos recomiendan tomar para mejorar la calidad
Saludos esperando por su pronta respuesta
- Elaguerra21 24 - 02 - 2015

Con estos resultados puede tener hijos por su parte perfectamente. Mi pregunta es si usted también se ha hecho los estudios de esterilidad.

4943. Doctor otorrino tengo el problrma muy serio mas cuandi boy a los puestos de salud no me atienden los mismos doctores y solo me dan inyeccion o pastillas y yo mismo ise mi propia invedtigacion pq ya estoy casi muriendi de axficia le digo el problema:
Ase dos años fui al dentista y quite un par de dientes desde esa ves mi uvula empeso a creser y quedo grande y no consigo respirar pq tambien tengo una contucion nasal q no me deja respirar por uno de los orificios de la naris q ago como concigo para poder cortar mi uvula - rommel claros 30 - 01 - 2015

Lo que usted tiene puede ser una Uvulitis y edema de úvula (hinchazón de la campañilla). Generalmente se puede acompañar como una sensación de cuerpo extraño, con tos y frecuentes carraspeos, así como moderada disnea (dificultad para respirar) o disartria (dificultad para hablar). Se observa una inflamación muy aparatosa de la úvula y paladar blando.
El tratamiento a prescribir
- AINE (antiinflamatorios) durante 7-10 días. Si cursa con disnea, corticoides. Si se cree posible una complicación añadir antibióticos. En ningún caso cortar la úvula.

4930. Buenas noches, le escribo de nuevo porque no veo publicada mi pregunta.

Mi última regla empezó el 20 de diciembre de 2014. Los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero mantuve relaciones con preservativo. Los días 3,4 más o menos tuve mucho flujo, acuoso y elástico. En torno a los días 5 o 6, no lo recuerdo bien, note un poco de flujo grumoso, aunque sólo un momento, y tengo entendido que ese tipo de flujo aparece en dias infertiles. El día 7 de madrugada, es decir, casi 8 de enero (día 18-19 del ciclo) mantuve relaciones sin protección. Después de eso, los dias 9 y 10 de enero he notado dolores de ovarios casi continuados durante todo el día, y me estoy preocupando un poco, pero me parece muy pronto para tener síntomas. Es posible que se haya producido un embarazo por la relación sin protección del día 7-8? Porque supongo que puedo descartar el embarazo en los días previos debido al uso de preservativo. Pienso que también puede ser un dolor provocado por la preocupación de haberlo hecho un día sin protección. Muchas gracias por su tiempo - Cris1711 12 - 01 - 2015

Como usted dice ha pasado muy poco tiempo para saber si hay un embarazo, pero piense que los dolores de los días 9 y 10 pueden estar relacionados con la ovulación. Si en los días próximos quince no tuviera la menstruación sería lógico realizarse un test de embarazo, pero lo más probable es que no exista embarazo.

4918. Disculpe doctor por haberle redactado mal la pregunta yo tengo los ciclos irregulares mi última regla fue el 23 de octubre según mis cálculos me tenia que bajar el 22 de noviembre pero como soy irregular entonces no es algo exacto yo quería ver como puedo hacer que me baje el periodo??? No podría haber riesgo de embarazo porque mi novio se opero para no tener hijos desde hace mucho y el no eyacula dentro de mi, esta es la fecha en q no me a llegado el periodo el hace 2 dias fui hacerme una prueba de sangre para descartar un embarazo y la prueba dio negativa entonces no entiendo el atraso? Que puedo tomar para que me llegue el período??? Gracias - Ericka 29 - 11 - 2014

Lo primero, volver a descartar embarazo. Según refiere es una situación proco probable, pero ante la menor duda, procede hacer test de embarazo.
Lo segundo, asumir que cualquier cambio emocional puede alterar las fechas de ovulación y por tanto de menstruación.
Lo tercero ¿se ha planteado tratamiento anticonceptivo hormonal? Es una forma de tener ciclos menstruales regulares y además, minimizar el miedo a embarazo. Precaución: el tratamiento hormonal anticonceptivo no influye en el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
Mi sugerencia a las mujeres sexualmente activas ¡doble protección! anticonceptivos hormonales + preservativo, en la dignidad y en el respeto.
 1 / 93  >> Siguiente
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.