eldiariomontanes.es
20 abril 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Cardiología -

Cardiología

2593. Mi pregunta es la siguiente, fui sometido a cateterismo, para quemar una via accesoria en el corazon, Sindrome de wolf parkinson, y tras 6 meses de la intervencion noto a veces cosas raras, como una perdida momentanea de aire, que dura muy poco, mis pulsaciones son normales, entre 63 y 83 y la tension la tengo regulada. ¿Puede ser que todavia conduzca la via? o que tenga algun bloqueo de rama.

Gracias por su asesoramiento. - mike 20 - 01 - 2009

No, lo que pasa es que la taquicardia quiere arrancar pero no puede porque se encuentra cortada la via accesoria, que es de lo que se trata.

2474. ¿que son plaquetas grises? - plaquetas grise 28 - 11 - 2008

Al preguntar por “las plaquetas grises”, entiendo que se está refiriendo al Síndrome de las Plaquetas Grises o Síndrome de Pool de Depósito (SPD) Es un problema congénito (ligado a los genes y por tanto hereditario) que abarca un grupo heterogéneo de anormalidades plaquetarias. El problema está en que las plaquetas no tienen los gránulos citoplasmáticos que debería tener, por ello, las plaquetas se ven de color gris en el extendido de sangre periférica o en aspirados de médula ósea cuando se colorean con colorantes de Wright-Giemsa ( de ahí el nombre de “plaquetas grises”)
Los pacientes con este síndrome son propensos al sangrado (porque las plaquetas realizan mal su función) La intensidad de los síntomas varía de unos pacientes a otros, mientras que en unos es un trastorno leve, en otros puede ser más severo.

2430. Hola , últimamente a la hora de comer o un poco mas tarde mi ritmo cardiaco se acelera entre 80/90 pulsaciones y estoy un poco precupada , yo no se si sera porq pienso en ello y me pongo mas nerviosa o que podra ser,yo tengo fibromialgia y como no la llevo muy bien esto me esta creando crisis de ansiedad , por eso he supuesto que sea todo de lo mismo, pero por preguntar?
Muchas gracias. - PATRIK 12 - 11 - 2008

La fibromialgia es una condición que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
 dificultad para dormir
 rigidez por la mañana
 dolores de cabeza
 periodos menstruales dolorosos
 sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
 falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).
Desconozco la asociación de la fibromialgia con el ritmo cardiaco, sin embargo si que existe asociación clara con los episodios de ansiedad y nerviosismo.

2451. hola! cuando duermo el cuerpo me tiembla y despues me di cuenta que es el corazon , por cualquier motivo se me acelera, agradezco su respuesta. - francis 19 - 11 - 2008

Sugiero que acuda a su médico, es preciso descartar el diagnóstico de una taquicardia y la importancia de la misma.
¿Su madre o hermanos tienen taquicardias? ¿algún familiar fallecido en edad joven de forma repentina? ¿desde cuando siente usted esos "acelerones" en el corazón?

2396. Buenas tardes, principalmente al acostarme siento con fuerza los latidos del corazón en la zona superior del abdomen a un ritmo creo que mas rápido de lo normal. Tambien siento últimamente una especie de temblor interno. Amas cosas me perturban psiquicamente. Por otro lado siento presión en ambas piernas con dolor muscular leve cambiante. Al levantarme dicha presión continua (las venas de las piernas se ven muy acusadas) y poco a poco va desapareciendo la presión. Decirle que estuve en el cardiologo hace 15 meses y no apreció nada anormal salvo un ligero soplo en ambas carotidas "estadio 1/1V". Un saludo y gracias por su respuesta. - lf 28-10-08 29 - 10 - 2008

Esos latidos fuertes … ¿cómo son? Aparecen de repente? Se quitan de repente? ¿desde cuando los tiene? Se ha llegado a marear? Ha perdido el conocimiento alguna vez en estos últimos meses? sudores? dolor en el pecho? En caso afirmativo sugiero que, en el caso de volver a pasar, llame sin demora al servicio de urgencias 061. Al otro lado de ese número de teléfono (marcar 061 sin prefijo) puede consultar con un médico, el cual está disponible las 24 horas del día atemdiendo las consultas urgentes que se van generando a lo largo del día en cualquier lugar de la Comunidad (lo normal es que su llamada sea atendida de forma inmediata, pero se puede dar la situación de confluir dos urgencias a la vez, en ese caso, el médico priorizará la llamada que considere más urgente). Tras valorar su situación, le ofrecerá la asistencia médica más adecuada para ese momento. No deje pasar el tiempo con la esperanza de una mejoría espontánea, es mejor llamar al 061 y consultar sobre la marcha.
Bien, teniendo claro lo que se debe hacer en caso de urgencia sanitaria, sólo comentar que por su edad, por su sexo y por los resultados de la consulta de cardiología hace 15 meses, es aconsejable que se haga revisiones periódicas con su médico de confianza, con la finalidad de diagnosticar alguna anomalía en su ritmo cardiaco y de que le ayude a reducir los factores de riesgo cardio vasculares. Estos factores, de forma resumida son el tabaco, la obesidad en la barriga, la tensión arterial alta, el colesterol alto, la vida sedentaria, la diabetes, etc. El control de alguno de estos factores requiere la prescripción de fármacos, pero hay otros factores de alto riesgo que lo único que requiere es la implicación del propio interesado, tal es el caso del control del peso, de pasear y de no fumar (los fumadores pasivos también tienen un aumento del riesgo)
En definitiva, control por su médico en la consulta programada y en caso de sentir anormalidad repentina en su estado habitual de salud, no dude en llamar al 061.
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.