eldiariomontanes.es
02 diciembre 2014
Consultorio Médico - El Diario Montañes - Ayuntamiento de Santander Consultorio médico del Diario Montañes
 
Estás en: > >
Consultorio

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Ginecología -

Ginecología

4952. Hola docto lmi ultima regla fue el 1 de enero me viene sobre 26 ,he estado con el estomago revuelto y dolor de pecho como si me iría a bajar, también me despierto por las noches con calor y sudando ,el año pasado se me retraso pero después me ha bajado Puntual todos los meses , estoy buscando un bebe esta mañana me he hecho la prueva de embarazo clearblue y ha dado negativo es posible k este embarazada aunque de negativo , gracias

- Eva 22 - 02 - 2015

La prueba del embarazo suele ser positiva a los 15 días después de no tener la "regla" que correspondía, pero piense que usted tiene 46 años y ya puede tener algún tipo de trastorno menstrual. Le recomiendo esperar una semana y volver a repetir el test si sigue sin la menstruación.

4949. No aprece mi pregunta con la respuesta, os la vuelvo a enviar
Buenas! Mi preocupación es la siguiente. Estoy embarazada de 5 meses y solo me crece un pecho. Antes de quedarme tenia el pecho derecho un poquito mas grande que el izquierdo pero apenas se notaba. Ahora la diferencia es muy notoria tanto por el tamaño del pecho como del pezon/aurola (para que os hagais una idea el pezon izdo tiene un diametro de 4.5cm y el drch de 8cm). No se si esto es normal y cambiara o debo preocuparme. Gracias de antemano - akire 16 - 02 - 2015

La asimetría de hasta dos tallas ocurre en un 25% de las mujeres. Si la diferencia es muy grande, como dice, habría que observar si hay hipoplasia mamaria (falta de desarrollo glandular) en ese pecho.

4951. Hola doctor tengo 6 semanas de embarazo y llevo unas noches k me despierto con mucho calor y sudando , es esto normal? Gracias - Luz 19 - 02 - 2015

En el embarazo, aumenta la sudoración de la superficie corporal, debido a que el organismo de la futura mamá retiene una mayor cantidad de líquidos. Se trata de uno de los síntomas del embarazo más comunes, que se intensifica, sobre todo, durante el tercer trimestre de gestación.
Algunas recomendaciones, para prevenir posibles molestias, causadas por una sudoración excesiva, durante el embarazo:
- Usar prendas de tejidos naturales, como el algodón o el lino.
- Ducharse varias veces al día, si se siente incómoda.
- Secarse cuidadosamente después del baño o de la ducha.
- Utilizar jabones y desodorantes no agresivos.
-Ingerir una gran cantidad de líquidos, para evitar la deshidratación.
-Tener cuidado con el aumento de peso, pues un exceso de kilos puede comportar una mayor transpiración.

4946. Hola metan hecho una radiografía panoramica hace dos semanas para unos implantes en la boca , quisiera saber si la anestesia , como la radiografía y el medicamento tome amoxilina 8 días ,paracetamol y alguna pastilla de ibuprofeno , y la anestesia para la parte de abajo de la boca . A podido afectar al bebe estas cosas acabo de averiguar k estoy embarazada. Gracias - Bes 06 - 02 - 2015

Muchos estudios se han intentado relacionar estos antiinflamatorios con el efecto sobre el embarazo y quizás el más amplio de ellos con el objetivo de esclarecer esta duda, fue el de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel) donde varios expertos decidieron analizar los datos de 65.457 mujeres (entre 15 y 45 años) ingresadas (entre enero de 2003 y diciembre de 2009) en el Centro Médico Soroka de Ber-Sheva (Israel) -bien para dar a luz o por un aborto-.

De éstas, 4.495 tomaron antiinflamatorios durante los tres primeros meses de embarazo y "no supuso un factor de riesgo independiente de aborto espontáneo", afirma Sharon Daniel, uno de los autores de la investigación. "Observamos que entre las mujeres que habían consumido AINEs en la primera fase de la gestación se produjo un aborto en el 8,2% de los casos, en comparación con el 10% del grupo de las embarazadas que no usaron estos fármacos".

En cuanto a la toma de amoxilicila podemos decir que los antibióticos comunes que en general se consideran seguros durante el embarazo incluyen las penicilinas, la amoxicilina y ampicilina, las cefalosporinas (como Cefalexin) y la eritromicina.

En cuanto a una radiografía y el anestésico local no tienen porque afectar en la dosis que se habrá puesto al feto.

4927. Hola mi pregunta es simple tengo 46 años con hijos mayores, y desde hace 2 años estoy con un hombre muy feliz ,que no tiene hijos y se que le haría muy feliz uno , mis reglas ahora son cada 26 días aproximada es posible tener un bebe con mi edad, que debo hacer, gracias - Mar 05 - 01 - 2015

A diferencia de los espermatozoides masculinos nuestros óvulos tienen fecha de caducidad. Alrededor de los 20-22 años están en su máximo esplendor, pasados los años, a partir de los 30-35 comienzan a resentirse, hay óvulos buenos pero también óvulos que ya no están bien. El envejecimiento celular afecta también a estos óvulos y a medida que pasa el tiempo los óvulos que la mujer produce serán cada vez de peor calidad.
Es por eso que a medida que avanza la edad es cada vez más difícil quedarse embarazada o aumentan el porcentaje de abortos.

Las mujeres de más de 40 tienen un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con bajo peso o un bebé prematuro. Los porcentajes de bebés mortinatos (niños que nacen sin vida) son también más altos y los estudios demuestran que los niños nacidos de mamás de más edad presentan un mayor riesgo de diabetes del tipo 1 e hipertensión arterial.

Todos estos puntos en contra pueden resultar desalentadores, pero ten presente que algunas mujeres quedan embarazadas con facilidad después de los 40 y muchas de ellas tienen embarazos sin complicaciones y bebés sanos. Y si bien las mamás de más edad pueden tener un riesgo mayor de complicaciones durante el embarazo, la cifra total de esos incidentes es baja.

 1 / 128  >> Siguiente
Profesionales atendiendo los consultorios
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.