PRESENTACION

En los últimos años, los hábitos de un sector de la sociedad han evolucionado, incrementándose la demanda del denominado «turismo cultural», alternativo en unos casos y complementario en otros, al denominado turismo tradicional «de playa» o «de montaña».

En este contexto, asistimos a una progresiva utilización de los recursos culturales en general, y patrimoniales en particular, en la promoción de regiones, comarcas o ciudades. Monumentos civiles y religiosos, museos, centros de interpretación, cavidades visitables, conjuntos históricos, yacimientos o parques arqueológicos, se presentan con frecuencia como atractivos y como nuevos recursos económicos capaces de generar riqueza.

Los medios de comunicación están en condiciones de desarrollar un papel importante en la divulgación del Patrimonio Histórico, contribuyendo con las instituciones que ostentan las competencias en esta materia a crear una conciencia social que favorezca la conservación y puesta en valor de este legado.

En este caso, EL DIARIO MONTAÑÉS, a través de una sección dedicada al Patrimonio Histórico en el Suplemento Panorama que se incluye en la edición de periódico cada domingo, efectúa su particular contribución a divulgar aspectos, fundamentalmente, del Patrimonio de Cantabria con el fin de acercalo a la sociedad y de impulsar su puesta en valor y su conservación.

Esta sección, que nació en noviembre de 1999, se podrá consultar en la red desde agosto de 2000, incluyéndose en los contenidos todos reportajes o entrevistas ya publicados, una serie sobre «Museos y colecciones de Cantabria», un apartado dedicado a la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria y un bloque con información de todos los bienes de interés cultural declarados en Cantabria, el cual formó parte en su momento de un coleccionable en fichas editado por el propio EL DIARIO MONTAÑÉS y titulado «Monumentos de Cantabria».


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