eldiariomontanes.es
02 diciembre 2014
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>CANTABRIA
ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA DIFUNDE SU NUEVA IMAGEN ASOCIATIVA ACORDE CON LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL MOVIMIENTO SCOUT-OMMS
Lunes, 21/03/2011 - 15:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

ASDE-Scouts de España tiene una nueva imagen. Siguiendo la invitación de la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS para unificar a todos los Scouts bajo la misma Marca, ASDE ha adaptado su imagen a la del Movimiento Scout Mundial.

El emblema Scout es uno de los símbolos más conocidos en todo el mundo, tanto el emblema como el lema “Construyendo un mundo mejor” y el color morado forman parte de la Marca Scout y dicen mucho de los ideales Escultistas. ¿Por qué es tan importante tener una marca definida? Una imagen reconocible supone poner en manifiesto la importancia del Movimiento Scout en todo el mundo y ASDE-Scouts de España forma parte de este movimiento. Si todos los/as Scouts se unen bajo una imagen, será más fácil reconocer la labor educativa, social y medioambiental Scout haya donde se realice.

Este cambio de imagen es algo de todos los/as Scouts que forman parte de ASDE ya que supone un hermanamiento con Scouts de todo el mundo, compartiendo lema “Construyendo un mundo mejor” el color morado y la Flor de Lis. Por ello ASDE anima a sentir esta nueva imagen como la de todos los/as jóvenes Scouts, ¡formando parte de un movimiento a nivel mundial de 18 millones de asociados Scouts-OMMS actuales, que junto con el Movimiento Guía/Scout-AMGS llega a 26 millones en todo el mundo, con los mismos valores, compromiso y ganas de cambiar el mundo!

Hace muy pocos meses, a principios del año 2011, tuvo lugar uno de los acontecimientos más relevantes del Movimiento Scout Mundial-OMMS, la celebración de su 39 Conferencia Scout Mundial en Brasil. Entre otras muchas estrategias, gracias a las reuniones mantenidas por los miembros del Equipo Scout Federal de ASDE-Scouts de España con los representantes de la OMMS, se acordó una línea de trabajo en pro del fortalecimiento de la Marca Scout, la OMMS invitó a sumar fuerzas y esfuerzos para, compartiendo la Marca Scout entre todos los Scouts del mundo, visibilizar la dimensión del movimiento, la hermandad scout y la fuerza de la imagen Escultista.

ASDE se puso rápidamente manos a la obra, es una oportunidad única y especial y, en el Consejo Scout Federal celebrado en febrero todas las 17 Organizaciones Federadas de Scouts de España apoyaron la iniciativa y por ello hoy 22 de marzo de 2011 se ha difuindido la nueva imagen de ASDE.

No sólo nos une una Promesa, 18 son las Organizaciones a nivel mundial que ya se han adaptado y seguro que poco a poco esta lista irá creciendo hasta llegar a todos los países. El Movimiento Scout Mundial hermana a miles de niños, niñas y jóvenes en la construcción de un mundo mejor a través de sus valores, su compromiso e implicación. Por ello, desde la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS se anima a las Organizaciones Scout Nacionales a adaptar el logotipo mundial y construir así una Marca más reconocible y fuerte en todo el mundo.

¿Qué significa el logotipo Scout? Estas son las claves de la nueva imagen, de dónde viene y por qué.
El lema: “Construyendo un mundo mejor” habla por sí sólo de lo que mueve a los/as Scouts en todo el mundo, la ilusión y el compromiso de lograr un mundo mejor con el trabajo Escultista.
El color: El morado se asocia tradicionalmente con sabiduría, dignidad, independencia, creatividad, misterio y magia. Además el morado tiene la estabilidad del azul y la energía del rojo, un color muy adecuado para representar el Movimiento Scout!
El símbolo: La Flor de Lis de color blanco, viene enlazada a la historia del Movimiento Scout desde su creación ya que fue el Fundador Baden-Powell quien la creó. La Flor de Lis indicaba el norte en los mapas antiguos.
Las cuerdas alrededor de la Flor de Lis: Aunque son elementos que representan la flexibilidad y el movimiento del “Movimiento Scout”.

Es un aspecto de los preparativos del Centenario de los Scouts de España-ASDE que tendrá lugar en 2012.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES