eldiariomontanes.es
02 diciembre 2014
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>DENUNCIAS
El Rock del Torero: Una crítica brutal a las corridas de toros
Martes, 15/07/2008 - 13:23 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El grupo musical Lyvon, conocido en el mundo de la música como los creadores de la canción “Juan Lado Cagón” por la cual acabaron en los tribunales y principalmente por sus incursiones animalistas en sus letras, atacan, esta vez, al mundo del toreo con un rock contundente de letra conflictiva cuyo estribillo reza “sucio torero, puto carroñero, métete la espada por el agujero”.

Con esta canción, el grupo protesta, contra la tauromaquia uniéndose al, según sus propias palabras “más del 70 % de la población que afirma no tener ningún interés en las corridas de toros”, pidiendo, según comunicado de su página web “que se retire por completo este festejo atrasado ética y moralmente, que nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, que educa a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y que atrasa nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas, tanto con el medio ambiente como con los animales.” . Tras ellos, solicitan a sus gobernantes “que escuche a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país y a las voces de otros ciudadanos extranjeros que se pronuncian en contra de esta barbarie.”

El video de la canción, parodia del mundo del torero, en el que han incluido las imágenes de las últimas protestas de grupos de activistas de organizaciones en defensa de los derechos de los animales como Equanimal e Igualdad Animal, que han saltado a los cosos de diversas plazas de toros en Madrid, Alicante y Barcelona con carteles que pedían la abolición de la tauromaquia, se completa con un rock pegadizo de letra polémica y con carácter muy crítico.

El grupo musical, que ha comenzado a ser comparado con el grupo de Ska- Punk , Ska- P, por sus letras de carácter inconformista, ha sido denunciado en una ocasión por crear una canción crítica con el apaleamiento de un perro por parte del gallego Juan Lado y ha obtenido mas de 100.000 visitas en el video de su canción “Llora Britches”, dedicada al Frente de Liberación Animal.

El video de la canción puede verse aqui: http://es.youtube.com/watch?v=qzt5_nj_6jc


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

1 OPINIONES

Miércoles, 16/07/2008 | 14:43
a a
y????? el botellon, la puta droga, la violencia juvenil...pegar a los padres y profesores.??? dejar la calle como la dejan, las playas, que nop se puede ni pasar...mucho GILIPOLLAS hay, demasiado....ala, a casca'la...
  1 de 1