eldiariomontanes.es
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>CANTABRIA
De dónde salen las ranas?¿
Miércoles, 09/04/2008 - 12:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar


¿De dónde salen las ranas? En una charca creada artificialmente, aparecen ranas, pero ¿de dónde salen?
Todo el mundo sabe que las ranas salen de los renacuajos, como la gallina del huevo. Pero un día observé que en charcas artificiales, donde nunca antes había habido una charca (obras, excavaciones, hondonadas del terreno), había ranas. Y, dándole vueltas, se me ocurrió pensar cómo habrían llegado hasta ahí los huevos -o las ranas-, si antes no había más que campo. ¿Los huevos vuelan por el aire? ¿Las ranas se pueden desplazar durante kilómetros por terreno seco? ¿La lluvia trae huevos de rana? ¿Hay huevos de rana almacenados en la tierra? Si alguien obtiene la respuesta fehaciente, se merece un premio.
hace 10 meses
Notificar un abuso

Ana K
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Pues verás...a veces la respuesta puede ser tan sencilla como tonta...'quizás alguién la puso allí'. Verás, en Sevilla hay un parque en el que hicieron un estanque artificial. Pasado unos años está plagado de ranas, tortugas, peces...y sencillamente han llegado allí por personas.

En otros casos puede ser que el estanque artificial esté cerca de una charca o agua estancada y el viento al arrastrar hojas o ramas con los cuajos de ranas haga que éstas proliferen en el estanque...
Los cuajos son como pequeños huevos secos y pegados al enbés de las hojas que resisten al calor y se 'activan' al hidratarse en el agua.

De lo que no cabe duda es que la 'generación espontánea' no existe y que soluciones a tu enigma...pueden ser muchas!!

Besos...
hace 10 meses
Notificar un abuso
Puntuación del usuario que pregunta:Comentario de la persona que pregunta:Es una buena respuesta, pero hay ocasiones en que ni el ser humano ha llevado las ranas ni la charca está cerca de otra de la que puedan haber salido los huevos de rana. Obviamente no existe la generación espontánea. Lo más convincente es la teoría de las hojas o ramas con cuajos de ranas...
¿Es esto lo que estás buscando?
Puntuación: Respuesta correcta
Puntuación: Respuesta incorrecta
0estrellas - destácala ¡Destácala!


capitan_...
eso es porque una rana se ha acercado por alli. la lluvia no mueve huevos de rana, ni van por el aire. una rana puede andar fuera del agua perfectamente, pero no kilometros.
hace 10 meses



Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

4 OPINIONES

Jueves, 25/04/2013 | 23:43
fernanda cossio blas
bacan y............................. amo toso
Miércoles, 06/03/2013 | 22:27
re ty
pear mucho
Viernes, 27/08/2010 | 22:36
mica gonzalez
pues no creo que sea porque la gente lleva las ranas, en mi piscina que hace años que no uso y que se ha llenado con agua de lluvia han aparecido peces, y ni que decir tiene que la piscina esta en el patio de mi casa totalmente inaccesible a la mano humana. Toda mi familia y yo estamos alucinando con los pececillos que han salido alli y no nos explicamos como han podido llegar ellos solos...
Miércoles, 02/09/2009 | 20:25
catarella PEREZ
sIEMPRE ESCUCHÉ FASCINADA UN RELATO DE I MADRE, ABUELA Y TÍOS DE ALGO QUE PRESENCIARON UNA VEZ. hOS HAGO PARTÍCIPES DE ESE RELATO. PARECE SER QUE TRAS UNA TORMENTA LA CASA SE LES LLENÓ DE SAPOS.SAPITOS Y RANAS PEQUEÑOS.
YO CREO QUE UN VENDABAL FUERTE PUEDE ARRASTRAR A CAPAS ALTAS A PEQUELOS ANIMALES Y SOLTARLOS A KILOMETROS. ESO, UNIDO A QUE TANTO RANAS COMO SAPOS SE ENTIERRAN HASTA TENER CONDICIONES FAVORABLES PARA SALIR PUEDE SER LA EXPLICACIÓN.
OS CONTARÉ OTRA COSA, ESTA VEZ VIVIDA por mí. Tengo un trozo de tierra vallado en castilla-la mancha.tengo allí muchas piedras, y cosas que yo llamo 'mierda'. El agua lo raciono hasta extremos exagerados. Pues bien, una vez preparé un habitáculo para torugas, para que se pudiesen enterrar durante el invierno. Una de las tortugas se escapó y yo, siempre he procurado repartir en sitios protegidos, recipoientes con agua por si aparecía, para que pudiese sobrevivir (aquello es el desierto de Namibia). Pues bien, un día que subí a regar, sentí un chapoteo en uno de los recipientes.¿sabeis que era?, pues un enorme sapo de color crema y del tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto. Asombroso. No lo he vuelto a ver. Hay culebras, espero que haya sobrevivido.
He hecho un estanque hace poco. Tengo la esperanza de que acudan las ranas de alguna parte.
  1 de 1  
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.